Movimientos y partidos exponen propuestas en economía, gobernabilidad y reconstrucción

Las y los candidatos y representantes de los movimientos regionales y partidos políticos de la región Piura expusieron sus propuestas sobre economía, gobernabilidad y reconstrucción durante el Ciclo de Diálogos por la Concertación Por una Vida Digna en el colegio de Ingenieros de Piura.

Algunos de los partidos y movimientos que participaron en el evento organizado por la Mesa de Concertación de Luchas contra la Pobreza Piura fueron Unidad Regional, Región para Todos, Fuerza Popular, Somos Perú y el Movimiento Renace.

De acuerdo con la exposición de Mateo Gómez, representante de la Cámara de Comercio de Piura, resaltó la importancia de implemnetar políticas públicas de emprendimiento juvenirl. «El 29% de jóvenes entre 15 y 19 años en la región Piura ni estudia ni trabaja», precisó.

Ante ello, el representante del movimiento Piura Renace Daniel Fiesta sostuvo que la población juvenil debería quedarse en sus distritos después de formarse académicamente para asegurar el desarrollo de cada sector.

En otro momento, la candidata a Vicegobernadora por el partido Somos Perú, Alejandra Samaniego, detalló que entre sus propuestas está ejecutar el plan integral de encausamiento del río Piura. «Esa agua que se está desperdiciando perjudica a nuestros agricultores, que mueven la economía en la región», indicó.

La candidata a la vicegobernación de Piura por el partido Somos Perú, Alejandra Samaniego, expone sus propuestas sobre el plan dintegral del río Piura

Cabe señalar que el próximo Diágolo por la Concertación será este miércoles 31, donde se abordarán los ejes de Desarrollo Social, Inclusión y Acceso a los servicios pertenecientes al Pacto por la Gobernabilidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí