Mototaxistas de Piura alistan paro en contra de la ampliación del anillo vial

Los mototaxistas de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre se reunirán mañana jueves para acordar un paro en contra de la ampliación del anillo vial.

Con el nuevo anillo, los mototaxis sólo podrán llegar hasta las avenidas Circunvalación, Cáceres, y Gulman.

El presidente de la Federación Unificada de mototaxistas de Piura, Julio Farfán Correa, anunció que convocará a los representantes legales de los mototaxistas de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, para una reunión el próximo jueves y decidir un paro del sector en contra de ampliación del anillo vial.

El dirigente mototaxista consideró como un abuso arbitrario que la Comisión de transportes de la Municipalidad de Piura apruebe el dictamen que amplía el anillo vial de manera unilateral, sin haber tomado en cuenta la opinión de los mototaxistas.

Farfán reconoció que la ciudad de Piura necesita un ordenamiento del transporte, pero opinó que éste debe ejecutarse de acuerdo a las normativas vigentes. Incluso, cuestionó que la comisión haya argumentado que los mototaxistas sean los que saturen las vías.

El dirigente detalló que la reunión será este jueves 16 de noviembre a las 3 de la tarde en el parque Santa Ana.

Como se recuerda, la ampliación del anillo vial contempla dos propuestas que aún queda por definirse en el Pleno del Concejo:

  • Circunvalación – Gulmán – Callle 5 – Vice – Avelino Cáceres.
  • Circunvalación – Gulmán – Callle 5 – Vice – Avelino Cáceres – Sullana – Ex Málaga.

1 COMENTARIO

  1. Quién suscribe punto de vista es Es un Ing. de transportes
    Al aprobar la ordenanza de la circulación de moto-taxi en el anillo vial se está generando automáticamente responsabilidad con nombres y apellidos de los accidentes de tránsito que ocurran en las vías que conforman el anillo vial, se sabe que por regulación estos vehículos solo pueden circular en vías locales, además la vías las vías que conforman este anillo vial son vías con gran carga vehicular, cuya composición vehicular esta conformada por transporte público, privado, bus interprovincial transporte de carga, a no ser que creen un carril exclusivamente para moto taxis,
    Un anillo vial tiene otro objetivi es de direccional el tráfico congestionado, o facilitar la circulación de transporte importante como es de carga, o el transporte público, este anillo vial no cumple con dicho objetivo.
    Si se está tratando de reordenar el transporte están iniciando de manera equivocada primero se reordenar el transporte público en función de esta seregula el transporte especial e vehículos. Menores mototaxi.
    Ahora existe una sobre oferta de transportes de mototaxi, pero esto se a debido de preveer en los planes reguladores anteriores, esto es resultado de que no se trabajo con charlas a operadores i/o empresa para indicar que debe existir un equilibrio entre la oferta. Y demanda, que si permiten entran un solo vehículo para este servicio esto se degenerativa, pero seguro no entendieron, para que exista 15mil de estos vehículos, es un problema que si tiene solución bajo ciertos cumplimientos estrictos de indicaciones y propuestas que se pueden plantear.

Los comentarios están cerrados.