Morropón: familiares de víctimas de accidente tomaron el puente de Carrasquillo

Familiares y amigos de los escolares del colegio Santa Rita de Morropón que fallecieron y quedaron heridos en el accidente en la Curva del Diablo de La Huaquilla tomaron el puente de Carrasquillo para exigir justicia.

Los manifestantes cuestionan el accionar de la Fiscalía y el Poder Judicial en las investigaciones que se realizan para determinar a los responsables del choque entre la minivan y un ómnibus de la empresa Trampsa que acabó con la vida de cinco escolares y un adulto.

Desde muy temprano, los familiares, amigos y pobladores de la zona realizaron una marcha pacífica, la cual llegó al puente Carrasquillo, ubicado en el cruce que divide los caminos hacia Morropón y Huancabamba, para calificar de pésimo y muy lento el accionar del Ministerio Público en las investigaciones que se realizan para determinar responsabilidades de este fatal accidente.

Asimismo, exigieron que Iván Periche Galán, fiscal a cargo del caso, realice una audiencia pública en el pueblo para que responda a las inquietudes de los familiares sobre presuntas irregularidades en el proceso. Germán Marreros, padre del niño Joao Marreros, sobreviviente del fatal accidente tras ser operado de urgencia en la cabeza, se mostró indignado porque el chofer de la empresa TRAMPSA, principal sospechoso del siniestro, se encuentra en libertad.

Germán Marreros cuestionó que tras el accidente, ningún representante de esta empresa asumió responsabilidad alguna en los gastos ocasionados por el siniestro. Por ello, entre otros pedidos de la población está el que la empresa TRAMPSA regularice su SOAT para que los alumnos heridos continúen su atención médica.

Pasada las dos de la tarde, los manifestantes levantaron el bloqueo del puente Carrasquillo. Una vez liberado el puente, la policía que estaba en la zona formó cordones de seguridad para permitir el libre tránsito de los ómnibus que iban con destino a Morropón y Canchaque. Mientras esto sucedía una comisión de los familiares de los escolares del colegio Santa Rita viajó a Chulucanas junto a un fiscal para reunirse con Iván Periche Galán, fiscal a cargo del caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here