Desde muy temprano el conductor de la ambulancia de El Tunal, Denis Zurita Huamán y la licenciada en Enfermería, Fabiola Frías Vega, recogieron en Salitral las dosis de la vacuna contra la Covid-19 que protegería a sus compañeros que combaten contra el coronavirus en la primera línea de batalla.
Luego de dejar las 23 vacunas en el puesto de salud, retornaron llenos de esperanza, cruzando el caudaloso río del Centro Poblado La Quemazón del distrito de San Juan Bigote, provincia de Morropón.
La encargada de la cadena de frío del E.S El Tunal, Melva Ríos, precisó que las dosis de la vacunas llegaron al promediar las dos de las tarde, acompañadas del personal del Ejército Peruano quien viene brindando la seguridad durante todo el proceso.
La profesional hizo un llamado a la población a seguir cuidándose. Precisó que el personal de salud de su establecimiento ya se vacunó y tras ello seguirán trabajando en favor de la salud de las personas.
Cabe precisar que está ambulancia fue entregada por el Gobierno Regional Piura en el mes de diciembre del 2020 y forma parte de las 56 ambulancias adquiridas para los diferentes establecimientos de salud de la región.
Vacunación: Contraloría detecta que se incluyó a personal que está de licencia o hace trabajo remoto