Morillas presenta solicitud de vacancia contra regidor Christian Requena

La regidora de Piura Kelly Morillas presentó la solicitud de vacancia contra el regidor oficialista Cristian Requena por presunta injerencia en funciones administrativas y en un supuesto intento de contratación.

La abogada señaló que los regidores están prohibidos de tener injerencia en funciones o cargos administrativos. “Esos son temas que no nos corresponde, nosotros tenemos que fiscalizar”, puntualizó la concejal.

Kelly Morillas explicó que esta normativa existe para evitar un conflicto de intereses. “Imagínense, si yo tengo interés en una obra, cómo puedo fiscalizar esa obra”, manifestó la regidora.

La concejal también detalló que la otra causa para la solicitud de vacancia es lo estipulado en el artículo 63 de la Ley Orgánica de Municipalidades que prohíbe a los regidores contratar obras o servicios públicos a su favor o para terceros.

Asimismo, ha presentado al Pleno un pliego interrogatorio para el regidor Cristian Requena y la gerente de Desarrollo Social del municipio de Piura, Brenda Alvarado.

La regidora también opinó el regidor Cristian Requena habría cometido dos delitos penales: tráfico de influencias y falsedad genérica. Sin embargo, esa denuncia tendría que ser vista por el Ministerio Público.