Moradoras y moradores del distrito octubrino reflexionan sobre la violencia de género.

Más de 50 mujeres y varones, del asentamiento humano Ricardo Jauregui en Veintiséis de Octubre, se capacitaron en Violencia de género, con la finalidad que las y los asistentes reconozcan que la violencia hacia la mujer es un flagelo en nuestra sociedad y una expresión de relaciones desiguales de poder entre mujeres y varones.

 

Durante el taller se les informó sobre ley 30364 (Ley para Prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres y los integrantes del grupo familiar).

Las y los participantes reflexionaron sobre los roles domésticos que asume la mujer y el valor que se les debe de dar por el tan solo hecho de ser una persona que también tiene los mismos derechos y mereces las mismas oportunidades que los hombres.

La capacitación es parte del Proyecto “Fortalecer la articulación entre Estado y sociedad civil para la prevención y la reducción de la violencia de género en Piura ejecutado por Cutivalú con el respaldo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.