El alcalde del distrito de Montero, en Ayabaca, Oscar Tocto Troncos informó que todas las obras del Presupuesto Participativo de este año no se ejecutarán debido al recorte por canon.
La autoridad edil manifestó que esto se debe al recorte del casi 50% del presupuesto equivalente a más de 990 mil soles, de los 2 millones que se tenían previstos.
Frente a ello, Óscar Tocto señaló que se dedicarán a invertir ese dinero en la elaboración de expedientes técnicos, y así gestionar financiamiento a través de los distintos programas del Estado.
Con respecto al anuncio de un probable Fenómeno El Niño, el burgomaestre sostuvo que necesitan 50 mil soles para el sector agrario, principalmente para el mantenimiento de canales de regadío.
Sin embargo, Óscar Tocto aseguró que también necesitan más de 500 mil soles para el mejoramiento de las diez carreteras del distrito, cuya importancia radica en que éstas conectan a los lugares donde se produce panela, actividad económica que genera grandes ingresos al distrito.
Foto: Referencial