Montero: aún no destinan presupuesto para afrontar «El Niño»

El alcalde de Montero, en Ayabaca, Óscar Tocto Troncos, lamentó que hasta la fecha, ni el gobierno central ni el regional, aún no destinen presupuesto para actividades de prevención ante el Fenómeno «El Niño», en ese distrito.

Óscar Tocto Troncos informó que en el mes de mayo presentaron 3 fichas técnicas, valorizadas en más de 3 millones, y hasta ahora, no hay respuesta de las autoridades.

La autoridad edil explicó que ese dinero solicitado será empleado en la compra de combustible y alquiler de maquinaria para el mantenimiento de las carreteras que van hacia los caseríos del distrito, así como en la descolmatación de quebradas.

Tocto Troncos manifestó que, mientras tanto, con participación de la población, realizaron la limpieza de algunos canales. El burgomaestre aseguró que continuarán con esas acciones de prevención en el distrito.

Frente a esta situación, el alcalde Óscar Tocto Troncos, estimó que serán 82 mil habitantes de los distritos de Montero, Jililí, Sícchez, los que quedarían aislados en un eventual periodo lluvioso.

Y es que, el burgomaestre explicó que hay varios tramos de la carretera a esos distritos presentan dificultades. Por ejemplo, Óscar Tocto señaló que a inmediaciones del caserío de Orcones y Pueblo Nuevo, la tierra se desliza y afecta la vía que te dirige a Montero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí