El nuncio apostólico Monseñor Paolo Rocco Gualtieri junto a los embajadores estuvo en la ceremonia realizada en palacio de gobierno presentando el saludo protocolar a la presidenta Dina Boluarte Zegarra quien estaba acompañada de la canciller Ana Cecilia Gervasi
Leyendo y mirando a la presidenta de la república, el sacerdote dijo que “Ignorar los derechos de los demás tarde o temprano tienen sus consecuencias. Los manifestantes son pobladores de sectores rurales que por años han sido invisibilizados, marginados o postergados desconociéndose sus derechos ciudadanos….el Estado debe manejar la protesta social con la fuerza de la ley, no con la ley de la fuerza”
“Cuando una parte de la sociedad pretende disfrutar de todo lo que el mundo ofrece como si los pobres no existieran, esto en algún momento tiene sus consecuencias” precisó el Monseñor Paolo Rocco.
El cuerpo diplomático es el conjunto de embajadores acreditados ante un Estado. El más antiguo de los embajadores ejerce como Decano. En los países de tradición católica, como en el Perú, el Decano es generalmente el Nuncio Apostólico.
Perú: 97 periodistas agredidos desde que Dina Boluarte asumió la presidencia