Monseñor José Antonio Eguren Anselmi será reconocido como «Hijo predilecto de Piura»

Monseñor José Antonio Eguren Anselmi será reconocido como

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) reconocerá al monseñor José Antonio Eguren Anselmi como Hijo Predilecto de la ciudad «por su constante apoyo humanitario brindado en momentos más desbastadores que vivió nuestra región».

El alcalde provincial, Gabriel Madrid Orue, será quien le entregue la medalla de ciudad en una ceremonia, que se desarrollará este domingo 7 de abril, en el Salón de Actos “Almirante Miguel Grau”.

La cita se desarrollará a las 12:30 p. m., con la presencia de regidores, funcionarios de la Municipalidad de Piura y diversas autoridades de la región.

José Antonio Eguren Anselmi, tiene 68 años, y ha cumplido 18 años en el episcopado en Piura y Tumbes.

Mediante un comunicado, el alcalde Gabriel Madrid Orue destacó la gran labor de José Antonio Eguren Anselmi en beneficio de toda la comunidad piurana.

«Agradezco, como alcalde de todos los piuranos, la gran labor del monseñor en nuestra región. En todo momento, la doctrina de Cristo estuvo presente en sus actos, fue el benefactor de los más pobres y los más necesitados”, refirió.

Cabe resaltar que la Oficina de Prensa de la Santa Sede, hizo público que el Santo Padre, el Papa Francisco, aceptó la renuncia monseñor José Antonio Eguren Anselmi, como gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Piura.