Monseñor pide a nuevas autoridades trabajar en bien de todos los piuranos

El arzobispo de Piura y Tumbes, monseñor José Antonio Eguren Anselmi, hizo un llamado a las nuevas autoridades del Gobierno Regional y las municipalidades de Piura para poner al servicio de la comunidad todas sus habilidades y así mejorar la calidad de vida de los piuranos.

“Queridas autoridades piuranas, hago votos para que cada uno de ustedes se esfuerce según el máximo de sus posibilidades y capacidades por hacer una gran gestión en beneficio de todos, con una especial atención y solicitud por los más pobres, los vulnerables y los que más sufren”, expresó.

LEER MÁS | Piuranos marcharon para exigir salida del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry

En su homilía por conmemorarse el 198 aniversario de la proclamación del Grito Libertario en nuestra, la máxima autoridad eclesiástica de la región sostuvo que también se debe seguir acogiendo a los ciudadanos venezolanos que huyen de la crisis en su país.

Asimismo, pidió a todos los piuranos, a colaborar con las autoridades dejando de lado los egoísmos o intereses de determinados grupos, pues favorece a que la reconstrucción siga demorando o que autoridades se involucren en hechos de corrupción.

“Entre los vicios de la política que son una vergüenza y que hay que combatir y desterrar; encontramos la corrupción, como la apropiación de los bienes públicos, el enriquecimiento ilícito, el aprovechamiento de las personas, y el uso de influencias para torcer la justicia hacia el interés personal o grupal”, dijo.