
El Ministerio Público aseguró que los audios y videos entregados por el congresista de Fuerza Popular Moisés Mamani fueron lacrados en su presencia y que luego se ingresaron a una cadena de custodia para su protección.
La precisión fue hecha luego de que el diario Correo diera cuenta de que accedió a una de las conversaciones del 15 de marzo. En esta, se escucha el interés de Kenji Fujimori porque Mamani se sume a un grupo de legisladores captados para presuntamente votar contra el segundo intento de vacancia del ex presidente Pedro Pablo Kuczynski.
Bajo llave y en el almacén de cadena de custodia, ubicado en el despacho de la Fiscalía de la Nación, se encuentra el sobre lacrado con la firma del congresista Moisés Mamani y los fiscales que recibieron el material audiovisual en la diligencia del 6 de abril por la tarde. (1/2) pic.twitter.com/OB6fPVU2Yb
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) April 9, 2018
El pasado viernes, Mamani entregó tres DVD y un CD con las grabaciones de las reuniones que tuvo con los legisladores Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel, donde presuntamente se negoció obras a cambio de votos.
El legislador se presentó ante el despacho del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, en la avenida Abancay, en compañía del presidente del Congreso, Luis Galarreta.
#FiscalíaInforma: Como se aprecia en las fotos el sobre lacrado no puede abrirse hasta la próxima diligencia de visualización de videos donde en presencia de la partes se procederá a su deslacrado. (2/2) https://t.co/JpPKjOFCfV
— Ministerio Público (@FiscaliaPeru) April 9, 2018
Sánchez Velarde había solicitado dicho material la semana pasada para poder avanzar en las investigaciones. Moisés Mamani también grabó conversaciones con el exministro de Transportes, Bruno Giuffra.