Este viernes 17 de julio, el Centro de Innovación Tecnológica de la Joyería – CITE Joyería, realizará en su auditorio principal a las 7:00 pm, un desfile de Joyería en Filigrana, con la finalidad de mostrar la calidad de los trabajos de los artesanos joyeros cataquenses, así como difundir las tradiciones de este pueblo e identificar oportunidades de articulación comercial con nuevos compradores, destacando la originalidad en los trabajos en filigrana, que ha sido declarada como Patrimonio Cultural de la Nación y además de sombreros y artículos de Paja toquilla.
El desfile de Joyería estará engalanado con la presencia de la actual Miss Perú Laura Spoya y la participación de jóvenes modelos de la ciudad de Piura.
Para ese mismo día, en la mañana, también se ha programado la inauguración del centro de ventas de productos de paja toquilla ubicada en la Asociación de Artesanos de Catacaos en la Calle Comercio 400. Catacaos, y el inicio del Proyecto ASBANC, el cual asegura una compra electrónica fácil y segura, a los turistas nacionales e internacionales que desean adquirir estos productos. Se contara con la presencia de la Ministra Magali Silva Velarde – Álvarez
Cabe destacar que este año el Cite Joyería ha sido creado para promover la competitividad a través de la capacitación en Gestión Empresarial, innovación tecnológica y Gestión de Calidad a los artesanos joyeros de Catacaos y de la Región Piura a fin de ofrecer productos y servicios competitivos respondiendo a las exigencias de los mercados internos y externos.
En ese sentido desde marzo del año pasado Cite Joyería Catacaos cuenta con una nueva infraestructura al servicio de los artesanos del distrito de Catacaos, brindando asistencia tecnológica y capacitaciones a los artesanos joyeros, los cuales se ampliarán próximamente a las artesanas de paja toquilla.
Edmundo Pacherres Román, Director de CITE JOYERIA CATACAOS, invita a los empresarios, autoridades de la Región Piura y personas interesadas en asistir al evento a visualizar la maravilla de trabajo que realizan los artesanos.