Los vecinos de Miraflores exigen a la empresa Pronte la culminación y subsanación de obras en las calles Amatistas, Los Diamantes, Los Rosales, Las Carolinas, entre otras. Son cerca de 20 mil familias las afectadas en toda la urbanización.
Se trata de la obra “Mejoramiento del servicio de movilidad urbana en las calles de la urbanización Miraflores I, II y III etapa del distrito de Castilla, Piura”, que tiene una inversión de más de S/35 millones y presenta avances al 81%.
La integrante de la Junta Vecinal Comunal (Juveco) de Miraflores, Cecilia Sánchez, detalló que esta obra tiene trabajos compartidos entre Pronte y EPS Grau, sin embargo, se han presentado fallas en las veredas y pistas de los sectores intervenidos.
Por ejemplo, hay cocheras sin rampa, veredas sin terminar y pistas abiertas. “Nuestra preocupación es que ya vienen las lluvias. Nos dijeron que la obra se terminaría en julio. Pero, solo en la calle Las Esmeraldas. Hay dos cocheras que no tienen rampa y esto se repite en distintos puntos”, sostuvo Sánchez.
La dirigente también indicó que la Juveco ha coordinado reuniones con Pronte y EPS Grau para dar seguimiento a la obra.
Por otro lado, destacó que las municipalidades y el Gobierno Regional deben tomar medidas urgentes antes del inicio del periodo lluvioso. “Hay temas que hay que solucionar ya. Queremos soluciones inmediatas, ya hemos esperado bastante tiempo”, acotó.