En su llegada a Piura, la ministra de Salud, Rosa Gutierrez Palomino, advirtió que si el Gobierno Regional no maneja de manera adecuada el presupuesto enviado para tomar acciones contra el dengue, el Ministerio de Salud intervendrá en la región en los próximos 30 días.
Según indicó la titular del Minsa, aún con presupuesto “no se puede permitir hospitales abarrotados y personas esperando desde las 3:00 a.m. para poder conseguir una atención médica”.
“¿Qué nos está haciendo falta? Nosotros hemos transferido presupuesto, por eso si encontramos un informe técnico vinculante en los próximos 30 días, el Ministerio de Salud intervendrá la región Piura”, declaró Gutierrez Palomino.
La ministra indicó que este informe será elaborado por expertos en el manejo del dengue que han sido enviados a la región en los últimos días. Ellos se suman a los equipos enviados por el Minsa semanas atrás. “También habrá un alto comisionado permanente para ver cómo se desarrolla y cómo se ejecuta el presupuesto y cómo están haciendo la gestión clínica”, acotó.
Rosa Gutierrez Palomino aseguró que con esto se pretende destrabar proyectos paralizados en la región y mejorar la atención en todo el sistema de salud, el cual ha sido muy cuestionado en tiempos de emergencia sanitaria. “Todo tiene que ser mejorado junto al equipo de salud de nuestra región”, finalizó.
Virtualidad no es solución para alta tasa de contagios de dengue en colegios