El Ministerio de Salud (Minsa) como parte de las labores de supervisión que realiza a nivel nacional halló indicios de irregularidades en la administración de medicamentos e insumos médicos en el Hospital de Sullana.
Por ello, la Dirección General de Operaciones en Salud, la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid), el Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) y el Seguro Integral de Salud (SIS) del Minsa enviaron un equipo especializado de profesionales para realizar una auditoría inmediatamente e identificar responsabilidades administrativas.
Al respecto, el Minsa coordinó con la Procuraduría del sector para presentar la denuncia respectiva ante el Ministerio Público, de manera que se realicen las investigaciones respectivas.
Hasta el momento, en tanto dure el proceso de investigación a cargo de la Fiscalía de Sullana no se emitirá comentarios desde el Minsa para evitar la alteración del debido proceso.
Cabe resaltar que la administración de los establecimientos de salud está a cargo de las Direcciones regionales dependientes de los Gobiernos regionales, instituciones que se encargan de la compra de medicamentos desde el año 2006 para el abastecimiento de sus respectivos nosocomios.