El ministro de transportes y comunicaciones, Martín Vizcarra, estimó que aún faltan asfaltar el 60% de las redes viales que une la sierra con la costa de Piura.
Se trata de tres corredores viales ubicados al norte, centro y sur de la región. Estas vías conectarán la carretera longitudinal de la sierra con las principales vías de la costa piurana, entre ellas la Panamericana. La pista ingresa por Huancabamba y llega a Puesto Vado Grande, en Ayabaca, frontera con Ecuador.
Vizcarra señaló que estos corredores darán a la región un dinamismo económico, comercial y turístico. El funcionario aseguró que estas vías serán priorizadas para realizarse durante los 5 años del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.
Además, anunció que el próximo año se iniciaría la construcción de la Costanera que unirá el litoral de Talara, Paita y Sullana, megaproyecto que ya cuenta con un estudio de viabilidad y que se espera que antes de finalizar 2016 se lance la licitación de esta importante carretera valorizada en 170 millones de soles, que incluirá tres tramos:
El primero parte de El Ñuro hasta La Campana, en Talara. El segundo tramo, parte desde el Óvalo Punta Arenas hasta el Balneario Colán, y el tercero, desde Paita hasta la zona de San Pedro y San Pablo.
Finalmente, el ministro de Transportes y Comunicaciones anunció que el compromiso del actual gobierno es pavimentar el 100% de la red vial nacional en nuestra región y señaló organización de un cronograma para que, al 2020, todo el norte del Perú cuente con una autopista segura.