Ministro de Comercio Exterior y Turismo espera que Congreso otorgue voto de confianza a gabinete Otárola 

Foto: Alexander Cueva / Cutivalú.

El Consejo Directivo del Congreso acordó que el Pleno parlamentario recibirá mañana martes, 10 de enero, a las 11 am., al Gabinete presidido por Alberto Otárola para que se “exponga y debata la política general del Gobierno y las principales medidas a adoptarse» en la gestión presidencial de Dina Boluarte.

En ese sentido, el premier ha venido reuniéndose con diversas bancadas con el objetivo de tender puentes de diálogo y, así, lograr el voto de confianza necesario para la continuidad del Gabinete.

Es así que, durante su visita en la región Piura, el ministro de Comercio Exterior, Luis Helguero, dijo estar confiado con recibir el voto de confianza. Aseguró que se “ha trabajado toda la semana pasada para lograr este objetivo”.

“Hemos trabajado especialmente el domingo para dar los toques finales al discurso que dará el primer ministro, el cual creo que será importante y que va traer las actividades que vamos a desarrollar”, comentó Helguero.

Además, aseguró que las prioridades del nuevo gabinete será “luchar contra la corrupción, destrabe de proyectos, priorización de los que más lo necesitan y apoyo a las pequeñas y medianas empresas”.

“Yo creo que nuestro discurso propone una acción y por eso creemos que el Congreso nos va aceptar y si lo ven conveniente, nos darán el voto de confianza”, finalizó.

Paro en el sur: Se eleva a 12 la cifra de fallecidos en Puno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí