Ministro de agricultura denunciado por presunto nepotismo

La designación del hermano del ministro de Agricultura, José Manuel Hernández Calderón, como prefecto en Piura, ha generado una denuncia por presunto nepotismo.

Precisamente, Pedro Óscar Hernández Calderón –designado por Resolución Suprema N° 300-2016-IN– juramentó como prefecto, sin declarar sobre su vinculación familiar con el titular de Agricultura.

El Instituto Legal de Lucha contra la Corrupción, Crimen Organizado y Derechos Humanos de Piura denunció el presunto nepotismo ante la Presidencia del Consejo de Ministros y solicitó la destitución del ministro.

El presidente de la Comisión Anticorrupción de este instituto, Edgar Mendoza, manifestó que “en este caso existe una injerencia indirecta, favoritismo, tráfico de influencias y hasta asociación ilícita para delinquir”.

Mendoza indicó que Hernández no está capacitado para ejercer el cargo de prefecto, pues desconoce sobre seguridad ciudadana. “Ya estamos cansados de tener personas que no cumplen con requisitos formales para tomar un mando”, anotó.

El congresista Víctor Andrés García Belaunde señaló que podría haber nepotismo si se tiene en cuenta que el ministro podría haber influido en la designación de su hermano. “Lo recomendable sería cortar por la sano y separar al hermano prefecto y no hacerse problemas”, anotó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here