Ministro anuncia que a fines de febrero culminarán el intercambio vial Piura- Paita- Sullana

El ministro de transportes y comunicaciones, José Gallardo Kú, se encuentra en Piura. Por la mañana se reunió con el gobernador regional y alcaldes provinciales.

Más tarde recorrió los trabajos en la vía de evitamiento norte. Aquí anunció que en este mes de febrero culminará el intercambio vial Piura- Paita- Sullana.

Sin embargo, el intercambio vial a la altura de La Legua, que forma parte de toda la obra de evitamiento norte, aún tendrá que esperar porque no se soluciona el tema de la expropiación de terrenos.

Pasado el mediodía, el titular del sector transportes se trasladó hasta la zona de la Sullanera en la vía Canchaque- Huancabamba.

Sobre esta vía dijo que buscan identificar los trabajos inmediatos que deben realizar en este dificultoso camino de la sierra, como señalización, y ensanchamiento.

OTROS PROYECTOS

Todo ello mientras se termina de elaborar el proyecto para la construcción definitiva de la obra que demandaría una inversión superior a los 500 millones de soles.

Recordó que en diciembre ya dieron la buena pro a la licitación para construir una regional de fibra óptica que permitirá llevar internet de alta velocidad a cada capital de distrito y muchas otras zonas.

El titular de transportes anunció en Cutivalú, que en este año se iniciarán los trabajos de la segunda etapa de inversiones en el puerto de Paita, con la instalación de una segunda grúa pórtico y equipo.

También  empezará los trabajos de modernización total del aeropuerto ubicado en Castila donde se invertirán durante los próximos 4 años más de 300 millones de dólares.

En una primera etapa se invertirá 175 millones de soles. Sobre los reclamos de la población castellana que rechaza

También informó que en el 2017 saldrá a licitación la autopista internacional del norte Sullana- Talara- Zarumilla con una inversión de 2 mil 500 millones de soles y se ejecutará bajo la modalidad de APP.

Asimismo dijo que en los próximos días llegará a Piura un pool de maquinarias que el MTC compró en prevención por el Fenómeno El Niño. Esta maquinaria servirá para los trabajos de conservación de la carretera andino central, que ha sido reclasificada como vía nacional.

ministro transportes 2016

Fotos: Carlos Inga

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí