Ministro anuncia envío de 235 mil dosis anticovid a Piura para vacunar a mayores de 35 años

Imagen: Cutivalú

Las vacunas contra la covid siguen llegando a la región Piura. Este lunes llega un lote de 170 mil dosis. A este lote se sumará otro de 65 mil dosis que llegará esta semana. Así lo anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos Flores, en entrevista exclusiva con Cutivalú.

Con estas dosis la Diresa Piura empezará a vacunar a la población mayor de 35 años en la región. 

La mañana de este lunes 6 de septiembre se lleva a cabo la vacunación de las personas de 38 años a más, en ocho vacunatorios de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

Como se recuerda, el director regional de Salud, José Nizama Elías señaló que la región Piura necesita que el Ministerio de Salud envíe 150 mil dosis cada semana para culminar la vacunación del público objetivo (mayores de 12 años) a finales de diciembre.

Asesoría del MINSA

En otro momento, el titular de salud, informó que un equipo de técnicos y especialistas del Minsa llegarán a Piura para asesorar a la Diresa con el fin de acelerar el proceso de vacunación y prepararse frente a la tercera ola.

Cevallos Flores explicó que este equipo buscará que las vacunas sean distribuidas en toda la región, sobre todo en los lugares más alejados. Para ello, este equipo establecerá la cantidad de brigadas que deben desplazar a los lugares más recónditos de Piura.

El ministro manifestó que el liderazgo y trabajo conjunto entre el Gobierno Regional y los gobiernos locales son indispensables para asegurar el éxito de la vacunación y, sobre todo, cumplir con el principal objetivo de todo el sector salud: proteger a la población frente a una eventual tercera ola de la pandemia de la COVID-19.

Se ha previsto que la vacunación se extienda a establecimientos del primer nivel de atención, se sumen más centros de vacunación y en ambos espacios se amplíen los horarios. También se está fortaleciendo e incrementando los equipos de trabajo para llegar a las localidades más alejadas, cerrar brechas pendientes, y asegurar la vacunación con las dos dosis, sostuvo el ministro.

 

Piura: tres casos confirmados de variante delta son de Paita y Castilla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here