Ministro anuncia cierre progresivo de Escuelas de la Policía

El ministro del Interior, Carlos Basombrío, indicó que el Perú tiene un déficit de 25 mil policías y ello debe ser solucionado en el bicentenario, por lo que es necesario incrementar el número de policías en las escuelas para compensar a los que se pasarán al retiro.

Basombrío aseguró que el esquema de las 27 escuelas regionales que hay en todo el país no ha funcionado por lo que anunció que, en el caso de Piura, los nuevos agentes policiales se concentrarán en una escuela macrorregional que se está construyendo en Trujillo.

En ese sentido, anunció que las escuelas se irán cerrando progresivamente hasta quedar cinco o seis, pero para ello es necesario tener escuelas adecuadas y, por el momento, las mejores se encuentran en Cajamarca y Trujillo, según aseguró.

“Las escuelas de suboficiales serán utilizadas para reentrenamiento del personal policial. En el caso de la región norte es la última profesión de policías porque a partir del próximo año se realizará en la Escuela Regional que se encuentra en Trujillo. Todo ello porque no se está formando bien”, aseguró Basombrío.

Foto: Agencianova

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here