Ministerio Público inicia investigación por volcadura de bus en Huarmaca

Difusión

La Fiscalía inició investigaciones por la volcadura de un bus en el distrito de Huarmaca (Huancabamba) que ocasionó la muerte de 13 personas.

La fiscal Hilda Ramos Nunura, de la Fiscalía Provincial de Huancabamba inició investigación contra Juan Julio Camacho Camacho, conductor del bus, por la presunta comisión de los delitos de homicidio culposo y lesiones culposas.

Los hechos ocurrieron el último domingo 30 de julio a la altura del kilómetro 37 de la carretera Olmos-Huarmaca, en Piura, cuando un bus de la empresa Transporte Especial Cotrina Buss E.I.R.L., el cual se dirigía desde San Martín a Tumbes, cayó por un precipicio dejando 13 personas fallecidas y 27 con lesiones.

La fiscal llegó a la zona para proceder al levantamiento de cadáveres pero ante la negativa de los familiares de que se practique necropsia de ley, debido a las circunstancias del deceso y a lo distante de sus hogares, accedió a lo solicitado.

Dentro de las diligencias iniciales, se recabó dosaje etílico del conductor del bus; por otro lado, se participó de la diligencia de inspección técnico policial junto a personal de UPIAT Piura, y ante un cadáver NN, se dispuso diligencias para su identificación. 

A este momento, la investigación preliminar se realiza desde sede fiscal de Huarmaca, habiéndose programado diligencias varías como se recabe los resultados de la Inspección técnico policial (ITP), recibir declaraciones de las personas lesionadas, el acopio total de las historias clínicas, entre otras.

Piura: Precio del limón aumenta por escasez