Ministerio Público explica a comunicadoras y comunicadores cómo denunciar casos de violencia por WhatsApp

En el marco del proyecto «Tejiendo redes sumamos para prevenir la violencia», las y los corresponsales y comunicadores de Cutivalú participaron de un taller sobre el tratamiento de las noticias de violencia en medios y la ruta de la denuncia a través de canales virtuales.

¿Cómo realizar una denuncia a través de WhatsApp?

El Dr, José Luis Velásquez Quesquén, abogado del Ministerio Público, explicó a las y los asistentes el procedimiento para realizar denuncias por violencia a través de Whastapp al número 937 559 319, línea habilitada por el Ministerio Público para la atención de casos.

El Dr. Carlos Arcaya Navarro, coordinador territorial del Programa Aurora del Ministerio de la Mujer en Piura, informó sobre los servicios que brinda el Centro Emergencia Mujer en las distintas provincias de la región. En este sentido, destacó que los CEM son servicios públicos especializados y gratuitos, de atención para víctimas de violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar, en los cuales se brinda orientación legal, defensa judicial y consejería psicológica.

Asimismo, destacó que los CEM atienden a todas las personas afectadas por violencia familiar y sexual, sin importar su condición social, edad, sexo o condición migratoria, en cualquiera de los 18 CEM regulares ubicados en las provincias de Piura, además de los 10 CEM ubicados en comisarías y el CEM del Centro de Salud de Santa Julia en Veintiséis de Octubre.

El objetivo del taller es brindar a comunicadoras, comunicadores y corresponsales las herramientas necesarias para ayudar a las víctimas de violencia a realizar denuncias a través de medios virtuales. Asimismo, las y los asistentes se capacitaron sobre la redacción de noticias sobre violencia y cómo evitar la revictimización y exposición de las personas afectadas.

Las y los corresponsales también recibieron material para difundir el mensaje contra la violencia en sus provincias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here