Ministerio de Vivienda acusó hostigamiento e intento de manipulación en el proyecto de 96 AA.HH.

Ministerio de Vivienda acusó hostigamiento e intento de manipulación en el proyecto de 96 AA.HH.
Cutivalú

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) se pronunció respecto a las recientes declaraciones del alcalde de Piura, Gabirel Madrid y de algunos dirigentes, quienes cuestionan la postergación de la licitación pública para el proyecto de los 96 asentamientos humanos.

A través de un comunicado, el MVCS acusó, de forma directa, que se está realizando un acto de hostigamiento e intento de manipulación contra la institución y el Comité Especial evaluador, al amenazar con marchas y comunicados, para que se realice la licitación.

«En los últimos días, se han publicado pronunciamientos y comunicados de autoridades municipales y dirigentes locales, exigiendo un resultado particular y amenazando con una marcha. Esto puede ser considerado legalmente como hostigamiento, presión e intento de manipulación hacia el comité».

De esta forma, la cartera de Vivienda sostiene que se respetarán los plazos programados. Asimismo, el comunicado agrega que será el jueves 7 de marzo la fecha en que se informará sobre el ganador de la licitación.

«El comité ha solicitado una ampliación de plazo hasta el 7 de marzo, para informar el resultado final de la licitación».

El documento termina asegurando que se realizarán las labores de fiscalización posterior, para asegurar calidad en el proyecto.

COMUNICADO DE MUNICIPALIDAD

Cabe recordar que el día sábado, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid, señaló que habría intención de algunos funcionarios del Ministerio de Vivienda, de seguir postergando la licitación de este megaproyecto. Agregó que no hay razones jurídicas ni administrativas que justifiquen un nuevo atraso.

“Exijo que el proceso de licitación no se postergue. Teniendo en cuenta el principio de urgencia de una ciudad asfixiada por la falta de servicios mínimos de agua y desagüe”, manifestó la autoridad edil.

Madrid Orué apuntó, además, que el proceso de licitación debe continuar, tomándose las medidas de contingencia respectivas en cuanto a la selección del ganador.

LLAMA A LA REFLEXIÓN

Por ello, Madrid Orué llamó a la reflexión a los funcionarios del Ministerio de Vivienda, para que se continúe con el proceso de licitación sin perjudicar a los ciudadanos que esperan la ejecución del proyecto de los 96 asentamientos humanos.

“Llamo a la reflexión a todos los funcionarios del Ministerio de Vivienda, para que asuman su tarea como servidores del país, teniendo en consideración el sentido de la realidad y de urgencia. Los piuranos no tenemos que pagar por los vacíos legales, los posibles actos de corrupción de malos trabajadores y los vicios administrativos de los entes gubernamentales”, agregó el alcalde de Piura.

REALIZARÁN MARCHA

Ante estos problemas de paralización y retraso en los plazos para la licitación, los dirigentes de diferentes colectivos de Piura realizarán una protesta el próximo jueves 7 de marzo, para reclamar por la demora en los procesos.

Según mencionó el dirigente Wilder Farfán Tarque, se reunirán en el óvalo Grau, desde las 9:30 de la mañana, para marchar hasta el atrio de la Catedral de Piura.

Por: Oscar Altamirano