Ministerio de la Producción crea grupo de trabajo de lucha contra la corrupción en sector pesquero

Foto: Cutivalú

Se trata de la resolución ministerial N° 293 – 2019 PRODUCE, promulgada el último viernes 28 de junio. Aquí se crea un grupo de trabajo encargado de promover la aprobación, implementación y monitoreo de acciones contra la corrupción en el sector de la Producción.

PUEDES VER >>> Ley de hidrocarburos: Es necesaria la opinión de Imarpe y PRODUCE, expresó el abogado Cristóbal Sandoval

El dirigente pesquero de Paita, Edwin Houghton Rosas, sostiene que “se está dando un paso muy importante” en la lucha contra la corrupción enquistada en este importante sector económico del país.

Houghton apunta, por ejemplo, a la corrupción que se percibe en los grandes beneficios que se les otorga a los grandes empresarios dedicados a la extracción de anchoveta.

Una clara muestra de esos beneficios sería el caso que involucra a la congresista Úrsula Letona, quien es acusada de beneficiar al empresario pesquero Óscar Peña Aparicio, vinculado a Los Cuellos Blancos del Puerto.

Cómo hemos llegado a tal punto que el Poder Legislativo ya no sea esa institución para trabajar en beneficio del país, sino es un lugar para irse a beneficiar, eso es vergonzoso”, manifiesta muy indignado el dirigente.

Como se recuerda, la Federación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú (Fiupap) denunció a la parlamentaria ante la Comisión de Ética del Congreso por haber cometido “una seria falta ética” en los presuntos delitos de tráfico de influencias y contra la administración de justicia.

1 COMENTARIO

  1. Habría que investigar también como se están, blanqueando las embarcaciones pesqueras artesanales hasta 32.6 m3 de capacidad de bodega construidas ilegalmente, en astilleros clandestinos, que han clonado matriculas de Embarcaciones artesanales pequeñas y que pescan sin ningún control por todo el litoral peruano, amparados en la impunidad de las autoridades habrá habido también aceitada, por que no se investiga también a los falsos moralizadores, quizá nos encontramos con sorpresas.

Los comentarios están cerrados.