Ministerio de la Mujer denunciará a Tony Rosado por violencia contra la mujer

Indignante. El Ministerio de la Mujer anunció que tomará acciones legales contra el cantante Tony Rosado, tras desnudar a una joven durante su show, realizado en Puerto Maldonado.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de octubre, cuando una señorita sube al escenario para participar del show del cantante de cumbia. Cuando la joven bailaba, se ve en video al cantante levantar el vestido de la joven. Haciendo más deplorable el momento, Tony Rosado le retira el brassier a la participante, todo esto siendo aplaudido y celebrado por los demás acompañantes del show.

El video que circula en varias páginas de internet, obtuvo un gran número de críticas al cantante, por ser parte de un acto tan denigrante y violento.

Ante este cuestionable hecho, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que emprenderá acciones legales contra el cantante por el presunto delito de violencia contra la mujer.

“Tomaremos acciones, porque estamos en contra de todas las formas de violencia, venga de donde venga. Y denunciaremos, de oficio, cualquier transgresión. La mujer no es un objeto, no es una cosa. Rechazo toda forma de violencia”, expresó, enérgica, la titular del portafolio de la Mujer.

Mediante una comunicación telefónica con un programa de televisión nacional, el cantante justificó su actuar, señalando que desconocía que iban a pedirle a la joven desnudarse. Sin embargo, terminó por aceptar su responsabilidad.

“Fue un concurso y yo no sabía eso. Dijeron a una chica que suba al escenario para que se saque la ropa interior y se gane una caja de cerveza. La gente está acostumbrada a eso, yo no escuché bien porque estaba lejos y luego me acerqué a ayudarla, nada más”, sostuvo el cantante.

Problemas con la justicia

Éste no es el primer caso en el que el cumbiambero es investigado por la justicia peruana. En el 2019, el Ministerio Público actuó de oficio contra el artista, por incentivar la agresión a las mujeres a través de sus discursos.

“No incentiva a nada. Si el hombre ha matado a la mujer es problema de él. Él la mata porque le tendrá odio o porque la mujer no le hace caso”, dijo el cuestionado cantante.

Ese mismo año, Tony Rosado se convirtió en blanco de fuertes críticas por asegurar, en una de sus presentaciones, que había abusado sexualmente de su esposa.

“Hay una señora que salió en televisión a decirme que soy un delincuente, ¿yo a quién he matado?, ¿a quién he violado? A nadie. A la única que he violado es a mi mujer y por eso me dicen delincuente”, fueron las lamentables palabras del intérprete.

El 2017, en un show de Chiclayo, Víctor Agustín Rosado Adanaqué, más conocido como Tony Rosado, le subió el vestido a una fanática que estaba bailando en el escenario de su show y no suficiente con ello, le tocó las nalgas acercándola a su cuerpo.