Inhabilitan a profesor que abusó y embarazó a escolar de 14 años

Sin embargo, por la presunta demora en la investigación por parte de la UGEL Morropón y la DREP, el docente está no habido.

El Ministerio de Educación ordenó la destitución e inhabilitación permanente del profesor César Germán Ibáñez Agurto que abusó y embarazó a una escolar de 14 años en el distrito de San Juan de Bigote, provincia de Morropón.

Sin embargo, por la presunta demora en la investigación por parte de la UGEL Morropón y la DREP, el docente está no habido.

“El profesor de inglés, César Germán Ibáñez Agurto, quien habría violentado sexualmente y embarazado a una estudiante de 14 años, fue destituido y ha quedado inhabilitado permanentemente para desempeñar cualquier cargo de las áreas de desempeño laboral docente”, informó el Ministerio de Educación a través de una nota de prensa.

En diciembre de 2018, cuando Ibáñez Agurto era docente en el colegio Enrique López Albújar, en el caserío de Barrios, distrito de San de Bigote, Morropón, invitó con engaños a la menor a su casa donde la habría violado.

Sin embargo, es hasta abril de este año cuando la menor le informó a su madre el abuso y que estaba embarazada. La progenitora acudió a la escuela para denunciar el hecho, pero el caso no recibió la atención que exige la ley.

En julio pasado, la madre hizo pública la denuncia a través de Cutivalú. A partir de ello, las autoridades de la Dirección regional de Educación acudieron a la zona y detectaron demora en la atencipin del caso, tanto por parte del director del plantel como por la Ugel Morropón.

EL CASO >>> Morropón: escolar de 14 años quedó embarazada luego de ser presuntamente violada por su profesor

El no tener proceso administrativo, le valió a Ibáñez Agurto para ser contratado en un Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA), en el distrito de Montero, provincia de Ayabaca, donde trabajó hasta julio de este año. Desde que se conoció la denuncia, el acusado está no habido.

Dato: Recién el 26 de agosto, la UGEL Morropón, emitió la Resolución que destituye a Ibáñez Agurto por haber incurrido en la falta de carácter disciplinario muy grave tipificada en el código penal. La medida, inscrita en el RNSSC (Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí