Minagri ratifica compromiso de seguir trabajando con Colegio de Ingenieros

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) ratifica compromiso de seguir trabajando con Colegio de Ingenieros en Piura. Hasta el momento, colegio profesional no ha solicitado la resolución del convenio suscrito con Minagri.

El MIinagri a través del Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), dio a conocer hoy que el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) no ha dado a conocer hasta la fecha la causal de resolución del convenio, por lo tanto, el convenio sigue en plena vigencia para ambas instituciones, y se seguirá implementando veedurías ciudadanas como mecanismo de transparencia para una mejor gestión de las actividades.

La creación de las “Veedurías Ciudadanas en contratación pública” en el sector Agricultura son iniciativas impulsadas por la Alta Dirección del MINAGRI con la finalidad de ejercer vigilancia en las contrataciones realizadas en el marco de la Ley Nº 30556 (“Ley que aprueba disposiciones de carácter extraordinario para las intervenciones del gobierno nacional frente a desastres y que dispone la creación de la autoridad para la reconstrucción con cambios”).

Como se sabe el pasado 29 de mayo de este año, se suscribió un convenio de cooperación interinstitucional entre el Colegio de Ingenieros del PerúCapitulo Departamental Piura y el MINAGRI para implementar veedurías ciudadanas, contando con el concurso de las instituciones profesionales para el idóneo cumplimiento del objetivo del convenio.

CLÁUSULAS

Del mismo modo, las causales de resolución del convenio se encuentran previstas en la cláusula novena del citado convenio, pero surge la interrogante ¿qué causal sustenta la resolución del convenio por parte del CIP? El Minagri no ha incumplido ninguna obligación, por tanto no existe causal válida para resolver el convenio. “Sin perjuicio de lo indicado, el convenio prevé el procedimiento de solución amistosa para solucionar controversias, acaso el CIP activó este convenio de solución de controversias?”, sostuvo.