Mil cabezas de ganado han muerto en el Alto Piura por la sequía

Tanto el gobierno regional como las municipalidades deben financiar las acciones para adquirir bienes y servicios que contribuyan a resolver el problema.

Mil cabezas de ganado han muerto en el Alto Piura por la sequía. Tanto el Gobierno Regional como las municipalidades deben financiar las acciones para adquirir bienes y servicios que contribuyan a resolver el problema, informó a Cutivalú la congresista por Ayacucho, Margot Palacios Huamán.

La parlamentaria, integrante de la Comisión de Presupuesto del Congreso informó que se reunió en la Municipalidad de Morropón Chulucanas con los funcionarios municipales, Autoridad Nacional del Agua, Indeci y COER Piura para conocer cuáles son las medidas inmediatas que se vienen implementado para contrarrestar las consecuencias de la sequía

El Gobierno Regional y las municipalidades deben otorgar el financiamiento para la compra de follaje, multivitamínicos y adquirir los servicios necesarios para reducir la muerte de ganado en la región.

Foto: Facebook Oficial de Margot Palacios Huamán.

“El decreto supremo declara que la implementación de las acciones  inmediatas se encuentra a cargo de los pliegos involucrados sin demandar recursos adicionales del tesoro público”, recalcó Palacios Huamán.

La congresista Palacios indicó que en la reunión sostenida dos funcionarios de la Municipalidad de Morropón aseguraron que destinarán 100 mil soles para atender la crisis por sequía. De la misma manera otros representantes de comunas manifestaron lo mismo. La parlamentaria se comprometió a fiscalizar estos compromisos.

No es necesario esperar 24 horas para denunciar una desaparición