Mil alumnos estudian en capilla y en casas por obras paralizadas en 4 colegios de Tambogrande

A poco de terminar el año escolar hay cuatro instituciones educativas que presentan paralizaciones

Mil alumnas y alumnos estudian en capillas y casas de vecinos porque los trabajos de cuatro colegios están paralizados, informó el director de la Ugel de Tambogrande, Ángel Yovera Rufino

El director de la Ugel de Tambogrande informó que las cuatro instituciones educativas que presentan trabajos paralizaciones y retraso en su entrega son la Institución Educativa Inicial N° 907 Olivares de San Fernando, el Colegio Daniel Alcides Carrión y los colegios de los caseríos de Ayar Ucho y de La Peñita.

En relación a la institución educativa inicial N° 907 Olivares de San Fernando, Yovera dijo que se encuentra en proceso de resolución de contrato, debido a que la empresa tiene problemas financieros. Esta obra es ejecutada por la Municipalidad de Tambogrande.

En diálogo con Cutivalú, el director de la UGEL de Tambogrande señaló que la obra del colegio Daniel Alcides Carrión recién será concluida el próximo año. Igual ocurre con los colegios de los caseríos de Ayar Ucho y de La Peñita.

Yovera Rufino indicó que, aproximadamente, mil estudiantes son perjudicados con el retraso en la construcción de sus escuelas, por ello estudian en casas prestadas y en capillas de sus Centros Poblados.

Ángel Yovera exhortó al alcalde electo de Tambogrande, Segundo Meléndez Zurita que acelere las gestiones, para que las y los alumnos reciban sus clases con normalidad y en un local adecuado.

Senamhi pronostica lluvias desde el 20 al 22 de octubre en la sierra piurana