Migración: un millón y medio de venezolanos intentan reiniciar su vida en el país

difusión

En diálogo con Cutivalú, Analí Briceño, coordinadora Nacional de Encuentros Servicio Jesuita a Migrantes, informó que en el país un millón y medio de ciudadanos venezolanos están intentando reiniciar sus procesos de vida e integrarse a nuestro país. 

“Esto es un desafío en varios niveles incluido el tema de nuevos fenómenos como la inseguridad pero es una oportunidad para quienes buscan aportar con sus conocimientos o generar trabajo”, indicó Briceño.

Briceño indicó que los venezolanos tienen dificultades para integrarse al país ya que no tienen acceso a derechos ni servicios por la falta de documentación. Por ejemplo en el tema de salud solo un grupo reducido de extranjeros se benefician del Seguro Integral de Salud. Mientras que los menores venezolanos reciben clases en las escuelas pero las dificultades empiezan cuando inician la educación superior.

La coordinadora Nacional de Encuentros Servicio Jesuita a Migrantes indicó que la documentación dificulta el proceso de integración por lo que exhortó a los extranjeros a realizar su trámite regularización que tiene como fecha límite el 10 de noviembre.

Cura Mori: roban más de 200 mil soles en computadoras de colegio Poeta César Vallejo