El premier César Villanuevaanunció que tras la fuga del destituido juez César Hinostroza se ha activado un mecanismo internacional en el que dos miembros de Interpol-Perú viajarán el jueves hacia España con un representante de la Cancillería para hacer las gestiones correspondientes y se garantice la detención a partir de la decisión del Ministerio Público.
«Estamos tomando todas las medidas para enfrentar esta grave situación. Asumiremos la responsabilidad que nos compete tal y como deben hacer todas las autoridades involucradas. Estamos tomando todas las acciones para corregir este hecho», dijo.
LEER MÁS | Ministro del Interior pone su cargo a disposición tras fuga de Hinostroza
Según la información oficial, César Hinostroza salió de manera clandestina el pasado 7 de octubre, en horas de la madrugada, «evadiendo de manera dolosa el control migratorio».
César Hinostroza fugó del país por Tumbes durante las elecciones
Hinostroza habría ingresado por Huaquillas (Ecuador) y se habría dirigido a Guayaquil. A partir de ahí tomó un vuelo a Ámsterdan con un pasaporte ordinario, pues la Cancillería le canceló el pasaporte diplomático a él y su esposa.
El ministro del Interior, Mauro Medina, también reveló que César Hinostroza se dirigió a una comisaría en Madrid a solicitar asilo, pero le fue denegado.