Midis: anuncia inicio de pago a nuevos usuarios de Pensión 65 este domingo 18 de febrero

Midis: anuncia inicio de pago a nuevos usuarios de Pensión 65 este domingo 18 de febrero
Midis: anuncia inicio de pago a nuevos usuarios de Pensión 65 este domingo 18 de febrero

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció el inicio del pago a nuevos usuarios del programa Pensión 65, a partir de este domingo 18 de febrero. Esta iniciativa marca un avance en la atención a los adultos mayores en situación de pobreza extrema del Perú.

A través de ‘pagatones’, los adultos mayores beneficiarios, incluyendo a los nuevos usuarios, recibirán atención de manera exclusiva en las agencias del Banco de la Nación. Este evento forma parte del Plan de Cierre de Brecha Social del programa Pensión 65 y será hará en 21 ciudades de 16 regiones del país.

Durante estas jornadas, además del pago correspondiente, se ofrecerán servicios complementarios como inmunizaciones y campañas de salud, gracias a la colaboración con diversas instituciones como los municipios, el Reniec, las diresas, geresas, el Ministerio de Salud (Minsa), entre otras.

El director ejecutivo de Pensión 65, Julio Mendigure Fernández, dijo que más de 220 mil nuevos usuarios serán incorporados, y recibirán ayuda económica de S/250 cada dos meses.

Las ‘pagatones’ se desarrollarán en las siguientes ciudades: Bagua Chica, Huaraz, Ayacucho, Sicuani, Santo Tomas, Huancavelica, Huánuco, Ica, Huamachuco, Piura, Yurimaguas, Iquitos, Puno, Juliaca, Moyobamba, Nueva Cajamarca, Tacna, Tumbes, Jaén, Pucallpa y Manantay.

Vacunación del Midis

Además, en las 21 ciudades donde se llevará a cabo la ‘pagatón’ del 18 de febrero, los adultos mayores de Pensión 65 recibirán la vacuna monovalente contra la covid-19, neumococo e influenza.
A nivel nacional, junto con los promotores de Pensión 65, el personal del Minsa visitará los domicilios de los usuarios mayores de 80 años del programa como parte de la campaña ‘Visitaton’, a fin de completar las dosis que necesitan. A la vez, se ubican en los puntos de pago de mayor concurrencia como las agencias del Banco de la Nación.