Mercado anexo de Piura es declarado inhabitable por Defensa civil

La oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Piura declaró inhabitable el mercado anexo tras el incendio de más de 15 horas que se inició la noche del domingo hasta pasado el mediodía del lunes.

Hasta el local del siniestro llegó la jefa de la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Piura quien junto al fiscal de Prevención del Delito, Armando Ortiz, recorrieron los puestos afectados.

El fiscal Armando Ortiz señaló que este espacio es un riesgo alto por lo que es inhabitable. Comentó que la municipalidad de Piura es quien debe evaluar si el mercado es demolido o no. Solicitó a los comerciantes y a la población en general tomar conciencia de las acciones de prevención en materia de defensa civil

La supervisión del fiscal ocurrió después de que los bomberos advirtieran que varios comerciantes del mercado anexo seguían ingresando a sus puestos quemados pese al peligro que representa las infraestructuras que han quedado débiles y seriamente dañadas tras el incendio.

Cutivalú comprobó además que la gente continúa transitando por la avenida Blas de Atienza, y algunos comerciantes ambulantes se han ubicado en los jirones Gonzalo Farfán y San Lorenzo a vista y paciencia de las autoridades.

El jefe de la compañía de bomberos de Piura, Hugo Chuyes, pidió a la policía que acordone el mercado anexo e impida el ingreso de los comerciantes que esperan hallar mercadería por rescatar. Lo cual se hizo horas después.

Hugo Chuyes aseguró que es imposible ingresar a la infraestructura porque ya ha colapsado y ayer se han caído dos techos. Por ello consideró necesario que se ponga un cordón de seguridad para evitar que la gente continúe ingresando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí