Menores que sobrevivieron a incendio de Rinconada Llicuar esperan ayuda de piuranos

Foto: Agenda Sechurana

El pasado lunes, se produjo un incendio en una vivienda de Rinconada Llicuar. Este siniestro provocó la muerte de una pareja de esposos y su menor hija, además dejó en la orfandad a tres menores de edad, dos niñas y un varón, que lograron sobrevivir al incendio.

El menor de 12 años, logró salir de la casa en llamas, pero resultó con quemaduras de segundo grado. Sus hermanitas pudieron salvarse porque ellas acompañaban la procesión del Señor de Los Milagros, mientras ocurrió el incendio.

Un grupo de jóvenes de Rinconada Llicuar empezó una campaña solidaria para que estos menores puedan rehacer sus vidas. «Queremos ayudarles y darles la mano para que puedan enfrentar la vida ahora sin sus padres», sostienen.

«He pedido autorización a la familia a través de este grupo de jóvenes y me han permitido que desde Piura podamos hacer algo también. Un par de amigos se unen a esta causa. Les pido que nos ayuden a ayudar», indicó uno de los organizadores de esta campaña solidaria.

Campaña solidaria en Piura

Hoy a partir de las 10 de la mañana, frente a la Plaza de Armas, en el pasaje que lleva al monumento de «La Paloma», se ubicará una camioneta para reunir toda la ayuda posible.

La ayuda comprende desde víveres, ropa, útiles de aseo, útiles escolares, hasta apoyo económico. Es preciso destacar que, el calzado de los menores corresponde a las tallas número 37, 31 o 32. Asimismo uniformes para edades de 08 a 12 años.

Todo la ayuda recepcionada será registrada y entregada a los menores en su natal Rinconada Llicuar en horas de la tarde.

Si quieren donar algo y se encuentran entre Piura o Castilla, pueden comunicarse con Juan Nunura Loro al teléfono 977506517 para coordinar el recojo de la ayuda en sus viviendas o trabajo.

Se espera que la población se una en esta campaña solidaria para brindar ayuda a los menores sobrevivientes del incendio en Rinconada Llicuar, pues lo han perdido todo.

Sepultan restos de esposos y menor hija que murieron calcinados en incendio de Rinconada Llicuar