Menores consumían cerveza delante de sus padres en bares clandestinos

Foto referencial.

Menores de edad fueron encontrados, junto a sus padres bebiendo cerveza, en bares clandestinos intervenidos durante un operativo que emprendió la municipalidad de Veintiséis de Octubre, la Policía y el Ministerio Público. 

La comuna clausuró y multó con 405 soles al bar apodado ‘Las Chinitas’, ubicado en la manzana I del sector 3 del asentamiento Túpac Amaru II, debido a que no contaba con licencia de funcionamiento. A la propietaria de este negocio no le importó abrir una cantina a un lado de la Gobernación, pues con total impunidad permitía que varios niños se sienten junto a adultos que libaban licor.

Una sanción similar recibió el establecimiento ‘Las Navarro’, ubicado en la calle Néstor Martos de San Martín que funciona cerca de un colegio y a una cuadra de la Plaza Cívica de San Martín, principal paseo público del distrito octubrino. En una de las mesas también habían menores al lado de sus padres, quienes consumían cerveza; así como varios jóvenes indocumentados. Algunos vecinos intentaron entorpecer la labor de los agentes del orden.

También se intervino el local ‘La Esquina del Tigre’ donde había señoritas que según la propietaria eran parte de un elenco musical. Sin embargo, al momento del operativo las mujeres se encontraban atendiendo a los parroquianos y optaron por esconderse. Por ello, se  exhortó a la conductora a cumplir con el horario permitido en su licencia y no emitir música estridente.

Finalmente se visitó el restobar ‘Selva Brava’ en San José, a la altura de la cuadra 19 de la avenida Grau, el cual lucía abarrotado y no especificaba su capacidad de aforo. Los intervinientes exhortaron a las propietaria a cumplir con los horarios de atención – es decir hasta las 3 de la mañana- y no molestar a los vecinos con ruidos molestos.

En este operativo se realizó un gran despliegue de más 30 agentes de Serenazgo y 20 de la Comisaría de San Martín. La acción de control estuvo al mando del subgerente de Seguridad Ciudadana del municipio octubrino, Luis Montenegro Castillo y del encargado de la unidad de Fiscalización, Omar Rivera Alvarado. Asimismo, se contó con el apoyo del fiscal provincial de Prevención del Delito, Armando Ortiz Zapata y su fiscal adjunto, Hugo García Colán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí