Mendoza plantea cambiar la Constitución para lograr una verdadera reforma

La excandidata presidencial opinó que la corrupción ha mellado el sistema político y el judicial.

Mendoza en diálogo con Cutivalú.

La excandidata presidencial Verónika Mendoza Frisch planteó cambiar la Constitución Política, pues considera que es necesario no solo una reforma del sistema judicial, sino también del sistema político para acabar con la corrupción.

En diálogo con CUTIVALÚ, la presidenta del Nuevo Perú, sostuvo que el escándalo en el alto nivel de la magistratura obliga a las autoridades a impulsar una verdadera reforma, pues se confirma que todo está “amarrado, todo depende de coimas y favores”; por lo tanto, solo los que tienen “dinero, poder y contactos” pueden acceder a la justicia.

LEER MÁS | Vizcarra apoya movilizaciones en contra de la corrupción del sistema judicial

“Es fundamental impulsar cambios de fondo para impulsar cambios de fondo para extirpar toda la podredumbre de nuestras instituciones”, expresó. Para ello reiteró la necesidad de cambiar la constitución sanear a todas las instituciones.

Mendoza le planteó al presidente de la República, Martín Vizcarra, conformar una comisión especial para que revise al detalle todas las sentencias emitidas por los jueces implicados en los actos de corrupción evidenciados a través de los «CNM audios».

Piuranos marchan contra la corrupción en el sistema de justicia [VIDEO]

Según Verónika Mendoza, se debe evaluar la posibilidad de conformar una comisión especial «para revisar las sentencias de estos jueces«. Agregó: «Hemos visto un juez capaz de negociar la sentencia del violador de una niña, y luego nos hemos enterado que no es el único caso. Hemos visto como un juez del Callao estaba coludido con narcotraficantes”, dijo.

La también excongresista sostuvo que todo esto ha ocurrido durante el mandato de Duberlí Rodríguez, ahora expresidente del Poder Judicial, de quien dijo no ha hecho nada en la lucha contra la corrupción que tiene “podrido” todo ese sistema.