MEF transfiere al Gobierno Regional de Piura los más de 3 millones de soles para la lucha contra el dengue.

Esta transferencia se hace posible en el marco de la declaratoria de Emergencia Sanitaria en al región Piura. A la fecha existen 918 casos confirmados en toda la región. La información la brindó a través de Cutivalú, el presidente regional, Javier Atkins.
De esta forma el mandatario regional ‘dejó sin piso’, al director de epidemiología de la DIRESA, Edward Pozo Súclupe, quien manifestó en un medio escrito que el dinero aún no había llegado. Cabe recalcar que el dinero ha sido transferido recién el día de ayer, domingo, a través del Decreto Supremo- DS 240-2014 EF, publicado en el diario oficial El Peruano.

LUCHA CONTRA EL DENGUE

Atkins Lerggios, refirió que este dinero permitirá afrontar la lucha contra el dengue, donde se han registrado hasta el momento más de 800 casos confirmados de esta enfermedad.

El epidemiólogo de la DIRESA, Edward Pozo, recordó que en lo que va del año se registran 2 mil 141 casos de dengue, de los cuales 800 son confirmados.

En diálogo con Cutivalú, Edward Pozo, detalló que con este dinero se cubrirán actividades de vigilancia epidemiológica, atención especializada y seguimiento a las personas con síntomas.

También permitirá la contratación de 55 fumigadores y 340 inspectores, quienes se encargarán de buscar lugares con presencia de larvas y vector en vuelo, además de otras actividades como abatización.

Estas actividades están programadas, según la declaratoria de Emergencia Santitaria, por un lapso de 90 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí