Médicos de Piura a favor de cuarentena focalizada en la región

La propuesta del Colegio Médico del Perú de aplicar una cuarentena focalizada por las Fiestas de Navidad y Año Nuevo ha sido consensuada con los Consejos Regionales de la orden. Además, cuenta con el respaldo de la Federación Médica de Piura, que propone una cuarentena a nivel de toda la región por el aumento de casos de coronavirus.

“Esa propuesta nace del Comité Ejecutivo Nacional en el cual está nuestro decano regional y se debe a la preocupación por el aumento de casos”, indicó el secretario del Colegio Médico de Piura, Cristhian Requena Palacios.

AUDIO >>>

Frente a la preocupación que existe por los nuevos focos de contagio en Centros Comerciales tras el aumento de aforos, el galeno lamentó que no se garantice el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en estos establecimientos, donde se evidencia gran afluencia de público con motivo de las fiestas navideñas y de fin de año.

“Entra una persona, le toman la temperatura pero no le informan. No existe diferenciación si la persona es febril o no. En el automóvil solo le toman la temperatura al conductor y no todas las personas que ingresan a los centros comerciales se lavan las manos”, comentó Requena a Cutivalú.

AUDIO >>> 

Personal de salud en emergencia

Por su parte, el presidente de la Federación Médica de Piura, Arnado Vite Quiroga, expresó su preocupación por el contagio al que está expuesto el personal de salud que sigue batallando desde hace varios meses contra el virus.

El médico informó que se han presentado nuevos contagios y dos médicos han sido recientemente hospitalizados por presentar complicaciones. “Los médicos se nos están muriendo, nos estamos quedando sin personal de salud, quién nos va a atender luego”, lamentó el galeno en declaraciones a Cutivalú.

AUDIO >>> 

Vite también se mostró de acuerdo con que se aplique una cuarentena en la región Piura debido al aumento sostenido de casos de Covid-19, “porque no tenemos un seguimiento real de los contagios”. 

AUDIO >>> 

A nivel nacional, el Colegio Médico del Perú confirmó su propuesta de cuarentena focalizada en las regiones para controlar el rebrote de coronavirus. Pero, descartó una cuarentena general en el país del 22 de diciembre al 6 de enero, tal como se mencionó inicialmente. En su lugar, también ha propuesto toque de queda de 8 pm a 4 am en el Perú. 

CMP recomienda que toque de queda inicie a las 8:00 p. m. durante fiestas de fin de año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here