En 10 millones de soles aumentó el presupuesto para rehabilitar el dique izquierdo del río Piura, cuyos trabajos iniciarían a fines de enero.
El Consejo Regional observó el incremento del costo, previsto en un principio en 28 millones de soles. La propuesta, elaborada por el Proyecto Especial Chira-Piura (Pechp) fue enviada al gobierno central, donde las autoridades de la Reconstrucción consideraron adecuado un monto de 38 millones de soles.
La rehabilitación de los diques izquierdo y derecho, así como la descolmatación de los drenes Sechura y 1308 están a cargo del Gobierno Regional de Piura.
Tras una sesión para conocer los detalles de estas obras, el consejero delegado, Oscar Echegaray, dijo que el Consejo Regional ha quedado preocupado, ya que los funcionarios “no han podido dar respuesta concreta sobre si esta rehabilitación va a prevenir un desborde del río, teniendo en cuenta el caudal que podría pasar”.
Según el gerente regional de Infraestructura, Martín Saavedra, la descolmatación del río Piura habría influido en dicho incremento y en la postergación del inicio de los cuatro trabajos mencionados.
Saavedra More sostuvo que esta semana se estaría aprobando la intervención de ambos diques y la siguiente, de los drenes. “Una vez aprobados los expedientes técnicos, hay 15 días para iniciar las acciones”, dijo el funcionario.