Más de un millón de soles para pagar agua y luz en colegios de Piura

Un millón 200 mil soles necesita la Dirección regional de educación para pagar los servicios de agua y luz que se adeudan en 173 colegios de la región, informó el director regional de educación, Pedro Periche.

Un grupo de funcionarios del gobierno regional y de la DREP, viajarán a Lima la próxima semana para exigir al MINEDU la transferencia de este presupuesto y evitar más cortes del servicio de agua en las escuelas de la región ya que el director general de educación señaló que al año sólo reciben 800 mil soles para pagar  servicios en los 173 centros educativos de la región, dinero que sólo alcanza para los primeros 3 meses del año.

El señor Periche aseguró que estas deudas se originaron por una ley del 2007 que establecía que el Ministerio de Educación asumiría estos pagos, sin embargo, la ley se promulgó sin el financiamiento para realizar los pagos que ascendería a, por lo menos, 3 millones de soles al año para cubrir los servicios de agua y luz en estos centros educativos en la región.

El director aseguró que el MINEDU conoce perfectamente esta problemática, pero continúa sin existir una acción concreta para atender a los 4 mil centros educativos que necesitan cubrir los pagos de dichos servicios. El funcionario explicó que muchos de esos colegios reciben el servicio de agua a través de la EPS Grau o Juntas Administrativas de agua; otras escuelas, en cambio, pagan el agua que traen en burro y carretas.

Actualmente la DREP viene recogiendo la información del 40% de estas instituciones educativas para conocer su problemática, señaló el funcionario.

Foto Referencial

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here