Más de mil escolares de la I.E. Víctor Rosales seguirán estudiando en sus casas por retraso en obra

Más de mil escolares de la I.E. Víctor Francisco  Rosales Ortega, en el asentamiento humano Pachitea en Piura, seguirán estudiando en sus casas por retraso en obra de reconstrucción que ejecuta la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) pero la supervisa la Municipalidad Provincial de Piura.

La constructora San Jorge, a cargo de la reconstrucción del colegio, solicitó una ampliación de plazo de 90 días para culminar con los trabajos de la red eléctrica.

El primer plazo contractual venció el 26 de noviembre del 2022 y se realizó por errores en el expediente técnico, la segunda ampliación de plazo vencerá el 6 de febrero.

Hasta la fecha, la obra presenta un avance del 75 % y tiene una inversión de S/ 15.2 millones. 

Tres años sin presencialidad

En el 2021, Cutivalú advirtió que el colegio de Pachitea no se encontraba preparado para la presencialidad, pero desde el 2014 se advertía que 800 escolares estudiaban en aulas prefabricadas.

Aunque los estudiantes de todo el Perú regresaron a la presencialidad, las y los alumnos de la institución Victor Rosales siguieron en virtualidad hasta diciembre del 2022 y la situación para este nuevo año escolar es incierta.

Inversión

La directora ejecutiva de la ARCC, Rosmary Cornejo Valdivia, indicó que se entregarán 34 aulas (29 reconstruidas y 5 rehabilitadas), 3 patios, aula de innovación tecnológica, depósito, cocina, cerco perimétrico, rampas, mobiliario, equipamiento y plan de contingencia.

Fuente: Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC)

Covid: Minsa anuncia llegada de 400 mil vacunas bivalentes para mayores de 60 años 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí