Más de diez años de retraso en obras de proyecto de regadío en Morropón

La población de Yapatera, en Morropón, espera que se concluya la obra de regadío que empezó en 2006 y que actualmente está abandonada.

Desde el año 2011 la población de Yapatera, en el distrito de Morropón, espera que se complete el proyecto “Bocatoma” y el canal de aducción “Chapicas – campana”, obra empezada en el año 2006 y que se encuentra en estado de abandono,  así denunció a Cutivalú el dirigente del sector Yapatera, Arnulfo Adrianzen.

Esta obra, valorizada en 6 millones y medio de soles, estaba planificada para cubrir la mayor parte del área del valle 10 y lograr el riego regulado de la zona, entre ellas las quince mil hectáreas de limón, mango, cacao y banano, dedicadas, en su mayoría, a la exportación al mercado europeo y chileno, así como para beneficio de los agricultores de la parte baja de la sub cuenta Yapatera.

Cabe destacar que el proyecto ha incrementado su costo pasando de los 6 millones y medio de soles presupuestados del inicio, a 12 millones en la actualidad.

El dirigente aseguró que el contralor de la república realizó una visita a la zona para inspeccionar el estado de la obra e iniciaron las acciones legales pertinentes contra la Municipalidad del distrito para determinar responsabilidades. Una vez se resuelva la investigación,  la obra pasará a menos manos del gobierno central su conclusión.

Foto Referencial

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí