Más de 800 alumnas del colegio Fátima dejaron sus aulas para salir a protestar

Foto: Cutivalí Piura/Margarita Criollo
Foto: Cutivalí Piura/Margarita Criollo

Más de 800 alumnas del colegio Fátima, pertenecientes al turno mañana, dejaron sus aulas para salir a protestar y exigir la culminación de su nuevo plantel que debió ser entregado hace dos años. En estos momentos se encuentran en el frontis del Gobierno Regional de Piura.

Los padres de familia han acordado no enviar a su hijas a clases hasta que no haya una solución concreta al abandono de la nueva infraestructura del plantel, así lo dijo a Cutivalú, Manuel Huancas, uno de los padres que acompañó la protesta de hoy.

Esta es la quinta vez que las escolares, acompañadas de sus padres y directivos de la escuela, manifiestan por su justo reclamo. Una comitiva de la APAFA sostienen una reunión con el consejero regional Hermer Alzamora para coordinar acciones de presión ante el Ministerio de educación con el fin de que retomen cuanto antes los trabajos en dicho plantel que debió estar listo en el 2015.

Como se recuerda, la semana pasada el viceministro de Educación, Jack Zilberman Fleischman, informó a Cutivalú que el 17 de julio se entregará la buena pro a la empresa que retomará y culminará los trabajos de remodelación del plantel por lo que la obra estaría lista dentro de ocho meses, tiempo que no está dispuesta a esperar la comunidad educativa del Fátima.