Más de 700 alumnos de la I.E Micaela Bastidas son afectados por retraso en entrega de colegio

Un total de 780 alumnos continúan llevando sus clases de manera virtual

En entrevista con Cutivalú, integrantes de la Juveco del asentamiento humano Micaela Bastidas, distrito de Veintiséis de Octubre, denunciaron que la escuela de este sector, que alberga a menores de los niveles primaria y secundaria, no es entregada por la empresa ejecutora.

Según indicaron, debido a esta situación, un total de 780 alumnos continúan llevando sus clases de manera virtual, lo que viene perjudicando su educación, sobre todo su salud visual.

“Esta obra empezó desde septiembre del año pasado y hasta hoy no se entrega. Nos han dicho que lo van a entregar la otra semana, pero hay mobiliario oxidado y partes por rellenar, entonces sería imposible que sea viable”, comentó Gino Juárez Sánchez.

Añadió que, los padres de familia se sienten preocupados, puesto que, no todos cuentan con equipos móviles, mucho menos internet, para acceder a sus enseñanzas. “Todos sabemos que lo virtual no es igual a lo presencial, y esa para nosotros es una gran deficiencia”.

A su turno, la madre de familia Marina Maza Ruiz, pidió mayor compromiso a las autoridades de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre para acelerar la entrega de este proyecto. Asimismo, con los encargados del centro educativo, debido a que acuden para matricular a sus menores hijos para el año 2023 y no los encuentran.

“Pedimos que avancen rápido para qué sí o sí vuelvan a las aulas, puesto que en la virtualidad no se enseña muy bien, mucho menos se aprende como se debe”, enfatizó.

Trabajadores de Salud anuncian paro regional indefinido por incumplimiento de acuerdos