Más de 600 hectáreas de cultivo en Somate Bajo son afectadas por falta de agua

Los agricultores manifestaron que por las demora en la reconstrucción del canal Yuscay no han tenido agua para el riego.

Imagen: Cutivalú

El representante de los productores de limón y de la Comisión de Regantes Somate Bajo, Enrique Cornejo, expresó su malestar porque debido a las demoras en darles agua para su turno de riego registraron altas pérdidas económicas durante esta campaña 2020.

“En Somate tenemos 600 hectáreas de limón y naranja. Nosotros nos hemos visto afectados en la producción. Por hectárea invertimos entre 6 mil y 8 mil soles”, expresó a Cutivalú.

Responsabilizó a los directivos de la Junta de Usuarios de San Lorenzo pues la empresa que ganó la licitación para la reconstrucción del canal Yuscay no cumplió los plazos establecidos para culminar la obra.

Audio:

Por ello pidió considerar esto en la ejecución de otras obras con una millonaria inversión, como por ejemplo el canal Quiroz y el túnel Culqui, donde se invertirá 27 millones de soles. “Nosotros estamos contentos por las obras, hace muchos años las necesitamos, pero no podemos aceptar retrasos”, añadió.

Retrasan campaña de arroz en el valle San Lorenzo por demora en trabajos del canal Yuscay