Más de 500 menores no han regresado a sus aulas tras desborde del río Piura

Se trata de más de 500 niños y niñas que lograron matricularse en sus escuelas de Catacaos y Cura Mori, pero luego del desborde del río Piura, ya no regresaron a sus clases.

Esta información la otorgó el coordinador del equipo de Unicef en Piura, José Vásquez Heredia, quien explicó que se contrató a ocho especialistas que tuvieron hacer un cruce de información para identificar a esta población estudiantil.

Vásquez Heredia señaló que en los lugares de origen de estos niños, entre ellos Catacaos y Curamori, los especialistas hallaron que los menores se lograron matricular en sus respectivos colegios. Sin embargo, al verificar en las escuelas instaladas en los campamentos, detectaron que estos niños no han acudido a ellas.

Ante ello, José Vásquez señaló que los especialistas vienen visitando sus respectivas casas para conocer las causas de su deserción escolar.

Vásquez Heredia estimó que estas inasistencias se deberían a que quizá la mayoría de ellos está trabajando, o muchas de las menores estarían embarazadas.

El especialista informó que Unicef continuará atendiendo la emergencia en las zonas del Bajo Piura afectadas por el desborde del río hasta el mes de diciembre.