Más de 500 jóvenes de diferentes partes del país participaron de una campaña de limpieza en la ribera del río Piura, a la altura del puente Bolognesi. Esta actividad forma parte del proyecto “Yo amo Piura” organizado por la Iglesia Adventista del Séptimo Día con el apoyo de otras instituciones.
Daniel Vallejos, vocero de la campaña “Yo amo Piura”, de la iglesia Adventista del Séptimo Día, informó que son más de tres mil jóvenes de Piura, Cajamarca, Trujillo y Chiclayo, los que participan voluntariamente en esta campaña enfocada actividades de labor social en la ciudad de Piura.
El vocero indicó que los jóvenes iniciaron con la campaña de limpieza «Piura Limpio», en la ribera del río Piura, a la altura del puente Bolognesi y también en otros dos puntos críticos de la ciudad de Piura.
“El cuidado del medio ambiente es importantísimo porque es la casa donde vivimos, es importante mantenerlo limpio en el equilibrio correspondiente para vivir tranquilos para no generar enfermedades de salud pública”, sostuvo Vallejos.
El representante de la Iglesia Adventista agregó que como parte de esta campaña también se realizará este martes 26 de julio una jornada de donación de 100 unidades de sangre en la Concha Acústica del Parque Infantil de Piura.
El miércoles 27 se entregarán implementos a 50 comedores populares de los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Mientras que el jueves 28 se realizará una campaña de atención médica en el Parque Infantil.
Cutivalú conversó con dos jóvenes voluntarias, quienes manifestaron sentirse muy contentas de participar en esta campaña en beneficio de Piura. Además señalaron que están comprometidas con el cuidado ambiental y con el servicio a la comunidad.