Preocupante. Más de 50 familias del asentamiento humano Paredes Maceda, en el distrito de Veintiséis de Octubre, conviven desde hace 22 días en medio de colapsos de desagües. La EPS Grau no ha hecho nada para solucionar el problema.
Según los vecinos, han intentado comunicarse en varias ocasiones con la empresa, pero todo ha sido en vano. Su preocupación aumenta debido a que los niños y adultos mayores son los principales afectados y más propensos a contraer alguna enfermedad.
“La EPS Grau hace caso omiso al llamado que se le está haciendo por el colapso de desagües. Esto ya está fluyendo en nuestros domicilios y acá hay personas vulnerables que se están viendo afectadas”, comentó Teresa Chávez.
Acotó que, por la acumulación de aguas servidas y en pleno verano, ha aumentado el mosquito transmisor de dengue. Las familias exigen la intervención de la SUNASS en el menor tiempo posible.
“Creo que la EPS Grau debe tener empatía con los moradores. Somos 52 lotes los que se están viendo afectados, pero igual la empresa hace caso omiso”, enfatizó la vecina Jacqueline Saavedra.